Ir al contenido principal

Como dijo MacArthur... "¡Ya volví, raza!"

¡Cof! Ustedes... ¡cof!... habrán de disculpar el polvo acumulado. Hace ya un buen tiempo desde aquella lejana última vez que en me dediqué a hacer una revisión de este arrumbado rincón de la web. A quienes, a pesar de todo, han seguido esta página con la esperanza (ja, flaca esperanza debe ser ya) de ver algo nuevo o diferente a mis maquinales producciones pseudo-poéticas, les doy las gracias por su enorme y oriental paciencia.
Pos weno... ahora resulta que ya casi se le acabó el gas a este 2007. Acá en México estrenamos presi este año (oficialmente fue en diciembre de 2006, pero sabemos que en diciembre nadie trabaja aquí). Irónicamente cambiamos a un Pantagruel semiescolarizado por un enanito bastante listo que, curiosamente, parece que nos la quiere dejar ir en grande... La democracia, por supuesto. No se me espanten, por favor, respetables cófrades de la vela perpetua.
Las inundaciones parecen contradecir todas las predicciones de aquella bola de alarmistas que pregonan los daños al planeta al demostrar que agua hay, y de sobra (si no, pregúntenle a mis compadres de Tabasco y Chiapas). Después de todo, el vecino don Busch nos ha dicho que no hay de qué preocuparnos. ¡Qué alivio! Ahora sí podré babear tranquilo la almohada por las noches a sabiendas de que nuestra amadísima madre tierra tiene adalides tan preclaros que le defiendan. (Señor, ¿y quién nos defiende de adalides como ése?).
Fue también año de la FILJ en Guadalajara (benditos los que pudieron ir, especialmente los que además pudieron comprar libros e ir a las conferencias) y del mañana extinto Fórum Universal de las Culturas en Monterrey.
En este año cumplió 402 años nuestro querido Alonso Quijano, ni más ni menos que el ingeniosísimo hidalgo Don Quijote de la Mancha. Vaya que le ha resultado buena esa dieta de "algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, [y] algún palomino de añadidura los domingos". Rondar los 402 años y seguir arremetiendo contra molinos, desfaciendo entuertos y ensalzando el nombre de Dulcinea... no cualquiera, no señor.
Y bueno, aquí les dejo, no por falta de sustancia para escribir, sino por exceso de sueño. To be continued, dirían los gringos.

Comentarios

P.T dijo…
Querido Jean! Me dá mucho gusto que hayas regresado! Aunque habrás de disculpar mi ignorancia por qué no se quién es MacArthur :P es que tal vez no es de mi época ya sabes... jejeje :P

El nuevo presi... un enanito jajaja tal vez pa' tu altura xP ¿Cuánto medirá en realidá? ¿Qué tienes contra los bajitos eeeeeeeeh? Aunque bueno si los pones juntos al Zorrito y al FCH (parecen siglas de colegio :P) psss claro que se ve cómo una mirrunguita :P quién no? Aaay las aguas de Tabasco u,u esnij... si ya sé que contrariedades con eso! Aaaay yo hubiera querido ir a Guadalajaraaaa pero nombre pss si ni pude ni ir ni al Forúm que me queda aquí en corto y tenía con quién quedarme y todo... lo que no tenía era spaghetti! El quijote! Yo estoy traumada con el, desde que fuí a un museo de el en Guanajuto :P jeje mi favorito fue uno con ganas de no me acuerdo quién (disculpad...) pero que es de esos que los ves de lejos y se veía el rostro y de cerca y se veía el Quijote con Sancho Belly(sancho? O.o OMG!) Bueno... cómo ahí le dejaste, aquí le dejo yo también :P ... Espero encontrarte pronto por acá para platicarte todas las novedades y un poco más! Mientras tanto, te dejo aquí mucha buena vibra ~~~~ y abrazooos! Te quiero muuucho!

Sinceramente,
Jo!

NO LEAS ESTO!
Esta es la pelotita de la amistad qué empezó desde la edad media, no importa que en ese entonces no había ni mail ni electricidad y que casi que poca gente sabía escribir y leer (esta cadenita es de la élite ves? es para unos cuantos VIPs!) el chiste es que una vez que la hayas recibido, el maguito de la amistad puede rastrear el mensaje y si lo reenvias te dará 10 centavos de morlaco por cada persona a la que se lo envíes! No es broma yo ya lo hice y justo HOY me llegó mi cheque!! Pero si no lo envías, el maguito te hackeara tu hotmail, tu blogspot, tu flicor, tu youtube y todas las cuentas que tengas en la red y las borrará!!! y además, nunca jamás encontrarás el amor, te caerás de panzazo todos los días al levantarte y lo peor de todo, nunca recibiras tooooodo el dinero que pudiste haber recibidooo! Por eso hazme caso y copia y pega este mensaje y envíaselo a todos tus contactos, repito NO ES BROMA! Un virus muy potente y anda rondando la red y es mejor que todos estemos informados a través de la cadenita de la amistad del maguito hacker de la amistaaad... weee!

P.S: Y cuándo copies y pegues el texto, copia también lo siguiente:

http://www.temaplustea.mypodcast.com/

http://www.adventuresimwonderland.blogspot.com/

http://www.flickr.com/poesist/

Si NO lo haces, el maguito hará todo lo que te dije antes y además se te aparecerá a las 12am en punto del próximo viernes y te convertirá en sapooo!


BUUUUU!




^.^
*te quiero mucho Jean Paul jijiji*
Gaviota dijo…
Hola chicuelo, que gustísimo saberte de regreso, muy gracioso e ilustrativo tu texto =D y quien es esa dulcinea ehhh????
jajaja.
Y ps ya estamos al final de otro año q no pintó nada bien ni al principio ni al final y q ahora no pintará bien el 2008 con todo lo que va a subir todo =S es hr de empacar e irme a saturno =P
Recuerda que te quiero mucho xq eres una persona maravillosa, sino bien como siempre me recuerdas, perfecta, en medio de mi propia imperfección te aprecio perfecto =) TQ!!!!!!!!!!!!!!!
Saluditoz saturnianos!
Besos de malvadizcobizco... con chocolate!!!
poesist dijo…
Wooow nunca me fijé que terminaste diciendo que continuarías... por qué... tenías sueñoooooo? A las 9:15 PM!! No lo puedo creer!!?? O tenías el horario volteado por causas ajenas a tu ser (que comprendo totalmente) o nos dijiste una mentirigrijilla... uuuhmmm... :P vas a veeer!

Entradas más populares de este blog

Si Dios fuera una mujer

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

-Mario Benedetti (14/09/1920 - 17/05/2009)
Sit terra tibi levis
Te encontré anoche, desprevenida.
Dormías acurrucada bajo una mirada fugaz.
¿Pero, dormías?
El que dormía era yo,
ignorante de la sensación tibia,
de recién nacido que hay entre tus labios.
Ahora busco en cada mirada,
esperando despertar dentro de tu sueño.

Gitana y Arlequín

Gitana y Arlequín, originally uploaded by jeanpca. ¡Saludos!
Me he dado a la tarea de ir reconstruyendo aquellas galerías que me borraron en el ahora difunto "Through The Looking-Glass". Para quienes deseen acceder a las imágenes que poco a poco vaya subiendo, pueden encontrarlas en mi cuenta de Flickr.com. Aquí les dejo una imagen de las primeras etapas de mi querida Remedios Varo. Enjoy!