Ir al contenido principal

Global wOrming

De un tiempo a la fecha, el cine y los medios insisten en difundir la imagen del hombre como una especie de cáncer que consume a la tierra (poco importa que los procesos químicos utilizados en la manufactura de material fílmico produzcan sustancias tóxicas que, igual que muchos otros desechos industriales, tengan efectos nocivos sobre el ambiente y, por ende, sobre el hombre mismo.) Justo ahora viene a mi mente la escena de Matrix I en la que el agente Smith explica a un Morpheus bastante stoneado que el modus operandi humano coincide únicamente con el de los virus, que suelen terminar con la existencia de su huésped... No sé tú, pero yo sentí gacho.
Ahora, para acabarla de joder, Al Gore y otro montón de gente 'cool' (¿se sigue diciendo así, o la tele gringa nos heredó ya una nueva palabrita dominguera?) vienen a picarnos el sentimiento de culpa con el desmadre del 'global warming', el mentado calientamiento global. Ahora no sé si dejar el D.F. y mudarme a una cabaña (de material reciclable, claro) en medio de un bosque o subirme al siguiente barco de Greenpeace que salga rumbo al Mar de Cortés. Chale.
La verdad, y la ciencia no me dejará mentir, es que no existe evidencia concluyente de que nosotros seamos los culpables directos del cambio climático. El planeta ya ha atravesado cambios severos en el pasado, y asumir que éstos se detendrían únicamente para que nosotros viviésemos cómodos sería sobreestimar nuestro propio valor. Si algo sabemos de este planeta es que es todo menos estático e inmutable. Claro que en el pasado no existía la contaminación radiactiva en el atolón de Muroroa, el arsénico no infestaba los ríos cercanos a las fábricas ni el cielo del D.F. lucía esta nata café-grisácea flotando por sobre nuestras cabezas; pero de eso a cargarnos con la culpa de un fenómeno que va más allá de nuestras posibilidades destructivas se me hace una verdadera jalada. Déjense de chaquetas mentales y mejor ocúpense de aquello que está a nuestro alcance: la injusticia social, la mediocridad mediática o la contaminación que producimos en casa.

Comentarios

protaro dijo…
pues si... hay que tener cuidado con nuestro mundo... nomas hay uno... con el granito de arena de cada quien lo salvamos.

^^ cuidese sr.

Entradas más populares de este blog

Te encontré anoche, desprevenida. Dormías acurrucada bajo una mirada fugaz. ¿Pero, dormías? El que dormía era yo, ignorante de la sensación tibia, de recién nacido que hay entre tus labios. Ahora busco en cada mirada, esperando despertar dentro de tu sueño.

No

René Magritte, Nostalgia del hogar No te extraño a ti no extraño la sombra que dibuja tu contorno la voz la música el abrazo tu suave figura entre mis brazos y el olor de tu pelo musgo de luna sombra orquídea pero no no te extraño a ti

To Ms. "O"

Quise, en la oscuridad, permitirle el vuelo a las palabras. La luna, ausente, se cuela de a poco en mi pecho profundo por la nostalgia de otros tiempos. Ignoro tus ojos, tu expresión al leerles, pero igual (me) escribo. Duerme.