Ir al contenido principal

Los otros Cristos

"...por ahora no pido más que la justicia del almuerzo."
-Pablo Neruda, "El gran mantel"


Con rostro pétreo, de la tierra hermanos,
rasguñan la tierra, sembrando la semilla.

Ídolos curtidos en el barro, manos resecas

y nobles; hacedores del milagro

del pan, la sal, la carne en nuestras mesas.

Carne de sí mismos nos regalan, pobres Cristos;

Cristos pobres clavados al olivo

sin pan

sin carne

sin saleros

tan sólo el hambre cotidiana que alimenta
la olorosa oquedad de los pucheros...


~JP

Comentarios

Gina Nordbrandt dijo…
Me da un gustazo enorme que seas tio... y me da una terrible tristeza no encontrarte tan seguido por el msn, se te echa de menos.

Me encantaron estas letras dedicadas a esos cristos que a veces pasan desapercibidos en nuestra vida y siempre están ahi, en las flores, en las cosas que comemos y olemos.

Tqm Yan!!!!

Caballero del blanco azucar, nos vemos luego.

Atte: Dulcinea del Hidalgoso!

Entradas más populares de este blog

Te encontré anoche, desprevenida. Dormías acurrucada bajo una mirada fugaz. ¿Pero, dormías? El que dormía era yo, ignorante de la sensación tibia, de recién nacido que hay entre tus labios. Ahora busco en cada mirada, esperando despertar dentro de tu sueño.

No

René Magritte, Nostalgia del hogar No te extraño a ti no extraño la sombra que dibuja tu contorno la voz la música el abrazo tu suave figura entre mis brazos y el olor de tu pelo musgo de luna sombra orquídea pero no no te extraño a ti

New! ¡Nuevo! Nouveau!

Hello, hello! Is there anybody out there? Saludos de este servidor, La Oreja Perdida, esta vez echándome un bis desde la enorme, sobrepoblada y, sin embargo, muy querida Cd. de México. Changos... creo que esta vez sí rompí mi propio récord al no actualizar este blog desde mediados de diciembre del ya extinto 2007 (R.I.P.). Me pregunto si aún habrá alguien que lea estas líneas allá afuera en el vasto mundo. De haberlo, debo agradecer su inextinguible esperanza rayana en la ingenuidad, jeje. Enigüeis , pretendo meter algunas cosillas nuevas por aquí, además de sacudir el polvo y las telarañas acumuladas. Disfruten y sigan dejando sus comentarios, que yo prometo responder. Que la juerza los acompañe... -JP