Ir al contenido principal

Canción de Otoño


Los sollozos más hondos
del violín del otoño
son igual
que una herida en el alma
de congojas extrañas
sin final.

Tembloroso recuerdo
esta huida del tiempo
que se fue.
Evocando el pasado
y los días lejanos
lloraré.

Este viento se lleva
el ayer de tiniebla
que pasó,
una mala borrasca
que levanta hojarasca
como yo.

-Paul Verlaine

(Traducción de Carlos Fujol)

Comentarios

Anónimo dijo…
Aah, Verlaine, hermosos los versos! Me gustaria ver la version original y entenderla :( pero bueno, algun dia jeje, por lo pronto, estoy trabajando en entender a otras personas. Debo confesarte que aunque me gusta Verlaine, mi amor secreto es Rimbaud... pero en fin!

Interesante la nueva cancion, extrañe a Bach, pero siempre es bueno escuchar cosas nuevas. Tu me presentaste al Sr. Sabina y me cayo bien jeje... yo no quiero un amor ordinario, eso es lo que yo no quiero... En otras cosas, te habeis perdido del nacimiento del color en mi, mi estimadisimo Jean Paul, ojala nos encontremos pronto para que me veas :) por lo pronto, te dejare un regalito en tu mail ;) checalo y me dices que tal... pero las fotos coloridas te las dejo para despues, cuando el destino feliz nos reecuentre :) y los pajaritos canten de nuevo, y tu y yo sonriamos otra vez al volver a platicar y compartir nuestros momentos, que lindura jiji.

Me retiro, espero verle pronto :( y bueno recuerde que aqui esta este poemita flotante lleno de amor escrito por autor anonimo que lo quiere mucho. Te mando muchos besos y abrazos! Se feliz! Espero que este trabajando ;) si se acuerda de lo que le digo :) muchos besooos!

Always yours,
Choco-gold Josephine
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Con este poema y la canción de Sabina, ahora si que es octubre en pleno julio! y ni quien se acuerde de la luna..
Saludos :)

Entradas más populares de este blog

Te encontré anoche, desprevenida. Dormías acurrucada bajo una mirada fugaz. ¿Pero, dormías? El que dormía era yo, ignorante de la sensación tibia, de recién nacido que hay entre tus labios. Ahora busco en cada mirada, esperando despertar dentro de tu sueño.

No

René Magritte, Nostalgia del hogar No te extraño a ti no extraño la sombra que dibuja tu contorno la voz la música el abrazo tu suave figura entre mis brazos y el olor de tu pelo musgo de luna sombra orquídea pero no no te extraño a ti

New! ¡Nuevo! Nouveau!

Hello, hello! Is there anybody out there? Saludos de este servidor, La Oreja Perdida, esta vez echándome un bis desde la enorme, sobrepoblada y, sin embargo, muy querida Cd. de México. Changos... creo que esta vez sí rompí mi propio récord al no actualizar este blog desde mediados de diciembre del ya extinto 2007 (R.I.P.). Me pregunto si aún habrá alguien que lea estas líneas allá afuera en el vasto mundo. De haberlo, debo agradecer su inextinguible esperanza rayana en la ingenuidad, jeje. Enigüeis , pretendo meter algunas cosillas nuevas por aquí, además de sacudir el polvo y las telarañas acumuladas. Disfruten y sigan dejando sus comentarios, que yo prometo responder. Que la juerza los acompañe... -JP