Ir al contenido principal

Qué terrible afición

Esta terrible afición que tiene la gente por morirse me mata.
Un día están por aquí, vivos, charlando, y al siguiente... ¡paf!
resulta que, o los meten en un cajón o los queman hasta caber
en un botecito o los riegan por allí como si nada. Adiós, ahí te ves.
Y entonces ya no están. Nos los cambian por una loza fría,
por una foto o un recuerdo que se va empañando con los años
que ni ríe, ni charla, ni bebe...

Qué terrible afición, esa de morirse.

~JP

Comentarios

kleine Jo! dijo…
Hallo! Guten tag! Leyendo este breve texto que nos habeis dejado por aqui el dia de hoy, me ha hecho pensar mucho, por que ya habia pensado en algo asi desde hace tiempo. Y tanto pense y pense que empece a reflexionar acerca de los vestigios que se quedan al morir, pense en la mortalidad del cuerpo y tambien en la inmortalidad de la obra, el alma y la energia. Pienso, esta bien si yo no le hablo con amor a una lapida? eso fue lo unico que quedo entonces? Me asaltan mucho esos pensamientos, y recorde al leer esto que a fin de cuentas, depende de cada persona lo que queda de ella... espero poder dejar un vestigio mas significativo que un botecito con cenizas.

Lamento mucho lo de tu space, pero bueno la ignorancia y el morbo abunda, lo bueno es que persistes, sigues aqui y sigo yo aqui donde estas. Muchisimas gracias por todo y espero verte pronto! Abrazos! ^.~ Auf wiedersehen!

With love and admiration,
Josephine
Gaviota dijo…
En serio que sí, lo más triste es que no solo mueren personas, sino tmb mueren los momentos, mueren las sonrisas, muere la felicidad, a ratos muere la tristeza... muere el gato (jajaja, ntc). Y otra cosa triste es la gente que quiere morirse... digo, alguna vez deseé eso, pero dsps contemplas la vida y dices "aún queda mucho por hacer"... hay una frase que dice "He aquí una prueba para verificar si tu misión en la tierra ha concluido: Si estás vivo, no ha concluido".

TQM Jean, gracias por hacerme reflexionar en estas cosillas =)
Lamento lo de tu space, yo ya lo sentía como parte de mí ='( me dolió mucho perderte, pero es bueno, encontrarte aquí =).

Atte: Niña De Chocolate.
Du Rêve dijo…
N. del A.: Cualquier coincidencia o parecido con algún texto de Jaime sabines es mera realidad (o tal vez, más atinadamente, aspiración).

Entradas más populares de este blog

Te encontré anoche, desprevenida.
Dormías acurrucada bajo una mirada fugaz.
¿Pero, dormías?
El que dormía era yo,
ignorante de la sensación tibia,
de recién nacido que hay entre tus labios.
Ahora busco en cada mirada,
esperando despertar dentro de tu sueño.
Edvard Munch, Muchacha Por La Mañana, 1884
Despacio, Alberto fué quitándole una a una las prendas. Una hilera de luces tenues color ámbar iluminaba el lugar, ahora oculto a las miradas de la gente, mientras aquella silueta iba quedando despojada de sus ropas. Sus manos, diligentes, desabrochaban con cuidado los botones de la blusa uno a uno hasta dejar a la vista aquella piel de tono perfecto. Cuando hubo terminado con la última prenda, retrocedió unos pasos y contempló en silencio el resultado. Cerró los ojos y barajó la infinidad de posibilidades que ahora se mostraban frente a él, sin saber por dónde comenzar. Finalmente abrió los ojos, suspiró y, sonriendo, avanzó hacia ella...

-¡Alberto, carajo! Si no terminas de una vez de vestir a ese maldito maniquí te voy a dejar encerrado en la tienda y a ver quién te saca.